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#1 Producto en Argentina : Gestion de flotas de transporte

gestion de flotas de transporte
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¿Qué es la industria de la gestion de flotas de transporte?

 

Es una industria que gestiona una flotas de transporte, que suele incluir más de un vehículo. La gestión de flotas también puede denominarse “GDF” o “Gestionar Mensajeria“. Los vehículos típicos de las flotas son furgonetas, camiones, coches y otros tipos de vehículos comerciales. Algunos pueden incluso incluir motocicletas y helicópteros en sus flotas.

 

Las empresas de gestion de flotas de transporte también pueden denominarse “empresas de gestión de vehículos”, “proveedores de servicios de flotas” o “soluciones de flotas subcontratadas”. La gestión de flotas implica muchas tareas, incluida la gestión de todo el ciclo de vida de los vehículos, desde su adquisición hasta su eventual eliminación. Este último es un procedimiento que puede durar varios años y del que se encargan más bien empresas especializadas.

 

La forma más habitual de funcionamiento de una empresa de gestion de flotas de transporte suele ser a tiempo completo, con el dueño obteniendo ingresos a través del arrendamiento de vehículos a socios comerciales interesados.

 

Algunos tipos de gestion de flotas de transporte suelen estar a cargo de organizaciones no especializadas o de personas con poca experiencia en ese campo. Como consecuencia, se obtienen bajos ingresos y se prestan servicios insatisfactorios.

 

 

 

Oportunidades de negocio en la gestion de flotas de transporte

 

Dado que las empresas de gestión de flotas suelen estar especializadas en el cuidado de los vehículos de una organización, tienen ciertas implicaciones legales y fiscales que deben ser tenidas en cuenta por los emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio de gestión de flotas. La conclusión es que cualquier negocio de gestión de flotas debe formar parte de una organización ya existente.

 

 

¿Cuántos coches despliega de media un gestor de flotas?

 

El número medio de coches desplegados por flota es de 461 (mediana = 360) y si tenemos en cuenta sólo las flotas que prestan servicios a pasajeros, esta cifra aumenta a 509 vehículos. El “tamaño” más común de la flota se sitúa entre los 100 y los 200 vehículos, lo que representa el 36,8% de los casos (en términos de número de vehículos).

 

“Nuestro parque automovilístico está formado casi en su totalidad por coches en circulación: sólo el 15% está aparcado en algún momento”. Estas son las palabras de un gestor de flotas que desplegó 200 coches en una zona urbana con una población de 650.000 habitantes.

 

 

¿Cuáles son los principales problemas de la gestión de una flota?

 

Uno de los principales problemas de la gestión de una flota es que puede requerir mucho tiempo cuando hay que ocuparse de los vehículos. Además, el gobierno y la ley ejercen mucha presión sobre las pequeñas empresas.

 

Otro problema de la gestión de una flota es que es difícil encontrar gente buena que trabaje para ti y te proporcione un buen servicio. También es difícil conseguir un montón de gente a la vez, por lo que tus opciones son limitadas también en este aspecto.

 

¿Cómo se enfrenta una empresa a los problemas de la gestión de flotas de transporte?

 

Una empresa tiene que elegir primero qué tipo de equipo quiere. Una vez tomada esta decisión, puede proceder según lo previsto, consiguiendo el personal adecuado y siguiendo los procedimientos correctos.

 

Estas son preguntas muy pertinentes que todo gestor de flotas debe poder responder.

 

Una buena manera de que una empresa tenga éxito es mediante el uso de las nuevas tecnologías, que pueden obtenerse utilizando diferentes fuentes como Internet o la información que se encuentra en las revistas o puede hacer clic aquí para obtener una demostración gratuita en Gestionar Mensajeria.

 

 

¿Por qué los gestores de flotas necesitan utilizar dispositivos de seguimiento por GPS para sus vehículos?

 

Los gestores de flotas utilizan herramientas de seguimiento por GPS para controlar el paradero de los vehículos de su flota con el fin de minimizar los costes de combustible, reducir los riesgos empresariales y mejorar la capacidad de respuesta del servicio. También lo hacen para reducir los costes de los seguros al aumentar las medidas de seguridad y evitar los robos.

 

Las herramientas de seguimiento de flotas por GPS proporcionan una serie de beneficios a los gestores de flotas y a sus empresas.

 

    1. Reducir el consumo de combustible – Los rastreadores GPS de vehículos permiten a un gestor controlar la ubicación en tiempo real de su vehículo, lo que le permite reducir el tiempo de viaje, lo que puede ahorrar en el consumo de combustible. Al reducir el tiempo de viaje y el ralentí del vehículo, las aplicaciones de GPS para flotas pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 15%.
    2. Mejorar el conocimiento del negocio – Los sistemas de gestión de flotas permiten a los gestores hacer un seguimiento de sus vehículos en tiempo real a través de una plataforma basada en la web y supervisar el rendimiento de los vehículos, como los principales destinos del día, la velocidad media y el cambio de posición en el tiempo, entre otros. Esto permite a los gestores de flotas elaborar fácilmente un informe que les muestre el rendimiento de sus conductores.
    3. Evitar el kilometraje improductivo: los dispositivos de seguimiento por GPS pueden utilizarse para controlar y registrar el kilometraje entre las llamadas de servicio, evitar la conducción innecesaria y reducir los riesgos empresariales. Las aplicaciones de seguimiento por GPS permiten a las flotas controlar el rendimiento de los vehículos, como los viajes sin ninguna actividad, el tiempo de ralentí excesivo, el número de horas que pasan en una misma ubicación, etc.
    4. Eficiencia en la conducción – Muchas aplicaciones GPS para flotas tienen características como geofencing, alertas de velocidad, capacidades de información como informes de conducción o tiempo de ralentí, entre otras, que pueden utilizarse para mejorar la productividad por parte de los conductores. Estas funciones les indican el uso que hacen del acelerador y les ayudan a mejorar su velocidad media de conducción.
    5. Reducir los costes operativos: los rastreadores de flotas por GPS también se utilizan para controlar el consumo de combustible, lo que puede ayudar a reducir el número de viajes y, por tanto, de vehículos necesarios en la empresa, reduciendo así las llamadas de servicio y los costes operativos.

El sector de los seguros está buscando nuevas formas de aumentar la fidelidad de los clientes reduciendo las tarifas para los conductores seguros y aumentando las de los que no lo son. Esto se hace mediante el seguimiento de los vehículos de la flota mediante GPS y dando primas más bajas a las flotas que tienen menos accidentes e infracciones que la media.

 

6. Aumentar la seguridad de la empresa – El seguimiento de la ubicación de los vehículos puede permitir a los gestores de flotas saber a qué hora deben enviar a los empleados a casa debido al mal tiempo u otros factores que hacen que las carreteras sean inseguras. Esto puede ser muy útil para las empresas de zonas propensas a las tormentas, la nieve y otras condiciones meteorológicas adversas. También es importante para las empresas con empleados que trabajan durante las últimas horas, especialmente si transportan dinero en efectivo o mercancías.

7. Garantizar la seguridad: los rastreadores de flotas por GPS permiten a los gestores conocer la posición del vehículo en todo momento, lo que les permite

 

 

Normalmente, entre el 18% y el 25% del presupuesto operativo total de una empresa se destina a su flota de servicios y activos de transporte.

 

 

Tendencias que ve emerger en gestion de flotas de transporte

 

 

 

Este es un momento emocionante para estar en el campo de la gestión del transporte, porque están surgiendo muchas nuevas tecnologías que pueden afectar a la forma en que las empresas hacen negocios. Por ejemplo, los vehículos sin conductor y los drones tienen un gran potencial de impacto en nuestra industria en los próximos años.

 

Principales predicciones sobre la evolución futura

 

Preveo que en la próxima década, la mayoría de las empresas que dependen de vehículos y conductores utilizarán vehículos sin conductor y drones. Las tecnologías de asistencia al conductor, como el frenado automático, ya se utilizan en algunos de los coches actuales, como paso previo a la conducción totalmente automatizada.

 

Rol de la Tecnología en gestion de flotas de transporte

 

La tecnología ha desempeñado un papel fundamental en la gestión de los sistemas de transporte al facilitar la recogida y el análisis de datos. También se está utilizando para agilizar el proceso de emisión de billetes. También se están desarrollando sistemas para obtener información sobre el tráfico en tiempo real.

 

Las principales ventajas de utilizar la tecnología en la gestión de los sistemas de transporte

 

  1. Mejora la recogida y gestión de la información.
  2. Mejora el seguimiento de las condiciones de tráfico, operaciones, accidentes, interrupciones, etc.
  3. Reduce el tiempo de inactividad mediante un mayor análisis de los datos y una respuesta oportuna a los problemas/interrupciones que afectan al servicio.
  4. Mejora la experiencia del cliente mediante la reingeniería del sistema de emisión de billetes.
  5. Aumenta la responsabilidad mediante el registro electrónico de eventos/análisis de datos, etc.
  6. Reduce los costes al reducirse el personal necesario para la supervisión del tráfico y la recogida de billetes, etc.

 

Desafíos de la adopción de la tecnología en gestion de flotas de transporte

 

  • Los costes de inversión inicial son elevados.
  • Los avances tecnológicos pueden hacer que los modelos más antiguos no puedan competir
  • Asegurarse de que la tecnología es segura para los pasajeros

 

Desafíos a los que se enfrentan los dueños de flotas

 

  • Miedo al cambio
  • Miedo al fracaso
  • la falta de conocimiento sobre lo que es diferente y cómo puede afectar a la empresa
  • la necesidad de conocer más de un sistema antes de tomar la decisión de implantar una nueva tecnología
  • El riesgo de quedarse atrás y no utilizar la última tecnología
  • La preocupación por cambiar de sistema porque no se quiere perder el rastro de los datos.

 

 

Desafíos asociados a la tecnología en los sistemas de transporte

 

El riesgo de quedarse atrás y no utilizar la última tecnología es una gran preocupación que impide a las empresas adoptar nuevas tecnologías. Una forma de evitarlo es asociarse con alguien que ya disponga de la nueva tecnología, como GDF, asociado a Google, por ejemplo. Esto permite a la empresa estar a la vanguardia y minimizar el riesgo al asociarse con una empresa que aporta tanto el capital como los conocimientos técnicos para realizar el cambio. Otra preocupación a la que se enfrentan los directivos es la falta de conocimiento sobre si el software se integrará limpiamente, por lo que elegir entre dos innovaciones que compiten puede ser difícil si no son lo suficientemente similares. Es necesario que alguien conozca a fondo cada sistema para que funcione bien dentro de su corriente.

 

 

¿Qué puede hacer GDF por usted y su empresa?

 

GDF proporcionará asistencia para muchas cosas que los gestores de flotas necesitan para tener éxito. Uno de los principales beneficios es la seguridad de los pasajeros. El GDF también puede proporcionar información sobre la seguridad y la productividad de los conductores, lo que permitirá a la empresa tomar medidas para mitigar los riesgos en esas áreas proporcionando información oportuna. El GDF también facilita la gestión de los tiempos de inactividad, lo que conlleva un menor consumo de combustible y un ahorro en los costes de mantenimiento. Los operadores también pueden tener acceso a los datos en tiempo real a través de un dispositivo móvil o una tableta. El GDF es un sistema inteligente que requiere un gran esfuerzo de construcción y mantenimiento, pero que ofrece muchos beneficios a cambio.

 

Visitar Pagina : Gestionar Mensajeria

En GDF proporcionamos programas informáticos con licencia a empresas de diversos tipos similares a las de logística, empresas de mensajería y empresas basadas en tareas de campo.

 

El software con licencia contiene:

 

  • Panel de reserva de clientes – donde sus clientes pueden registrarse y reservar su servicio que puede ser la entrega, la logística, o una persona que proporciona el servicio.
  • Aplicación móvil para las personas que prestan el servicio – donde recibirían los pedidos, y los aceptarían y rechazarían, y añadirían notas al servicio generado. Una vez hecho esto se toma una confirmación digital con foto y firma.
  • Seguimiento online – Tanto el administrador como el cliente pueden seguir a su proveedor de servicios y conocer el estado en tiempo real.
  • Notificación de Whatsapp – Una notificación de whatsapp automatizada para el servicio reservado al administrador / clientes.

Y mucho más en la tienda.

gestionar mensajeria

Facebook: GDF

YouTube : GDF (Videos de producto)

 

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