Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es el sistema de flotas?

0
(0)

¿Qué es el sistema de flotas?

software para delivery

El concepto de sistema de flotas tiene surgido con la necesidad que han tenido las empresas para disponer de una base adecuada y confiable para el seguimiento y registro de sus vehículos particulares, pertenecientes a la plantilla de empleados.

 

Los sistemas de flotas permiten seguir el tráfico y perfiles de conducción que lleva a cabo el vehículo, siendo estos datos una información muy valiosa para las empresas, ya que aportan elementos como el número de kilómetros recorridos, los costes económicos asociados (carburantes, reparaciones etc.) y la frecuencia con la que se utiliza el vehículo.

 

Un sistema de flotas, supone para una empresa:

 

  • Track and trace. Acceso al estado actualizado de un vehículo en función del lugar donde se encuentre a determinadas horas del día y la velocidad que esté desarrollando. El sistema de flotas permite gestionar los itinerarios que deben seguir, si el vehículo está por encima o por debajo del kilometraje asignado y la velocidad maximizando los costes económicos de la compañía.
  • Monitorización del uso de carburante. El monitorizar el consumo de combustible es clave para poder realizar una aproximación muy rápida al gasto efectuado por cada vehículo, conocer en tiempo real el nombre del conductor, y saber si se ha descubierto o no una infracción de tráfico.
  • Reportes. XML o CSV con los datos necesarios para la facturación económica, seguimiento de determinados patrones de conducción, control de niveles salariales y seguimiento del rendimiento laboral.

 

 

¿Sin un sistema de flotas cómo puede monitorizar la empresa los vehículos?

 

 

La existencia de un sistema de flotas supone para una empresa:

 

  • Hacer la gestión económica de sus vehículos y del uso.
  • Definir cuánto tendría que pagar a los conductores por utilización del vehículo.
  • Validar las horas de conducción realizadas y así asegurarse que no han estado conduciendo más de lo que les corresponde.
  • Verificar el cumplimiento de los límites impuestos por la ley.
  • Monitorizar el uso o la velocidad máxima permitida en cada vehículo.

 

 

¿Cómo puede determinar una empresa qué necesita un sistema de flotas?

 

 

El hecho de no disponer de un sistema de flotas a tiempo, puede suponer para la empresa:

 

  • No conseguir el rendimiento máximo.
  • Una dificultad muy grande a la hora de descubrir cualquier fraude laboral.
  • No verificar la frecuencia de uso de sus vehículos y así asegurarse que se utilizan el mínimo posible.
  • No saber siempre cuántas horas hacen los conductores de sus vehículos o con qué frecuencia utilizan el carburante.

 

 

¿Cuál es la mejor solución para una empresa?

 

 

En muchas ocasiones las empresas que deciden implantar un sistema de flotas tienen que establecer un plan piloto para comprobar el grado de fiabilidad y eficacia del sistema, cumpliendo con la legislación vigente en cada momento…

 

…También es importante estar al tanto del seguimiento y registro de los vehículos privados, ya que a veces el tráfico público es muy diferente del particular y necesita un sistema específico para cada uno.

 

…Muchas personas creen que con una tarjeta de crédito en el vehículo pueden determinar los kilómetros recorridos, pero hay muchas empresas que forman denuncias falsas contra esta práctica y crean multitud de problemas.

 

 

¿Cuáles son las ventajas del uso de un sistema de flotas?

 

La implantación de una tarjeta inteligente en cada vehículo permite variar la velocidad del acelerador y así reducir el consumo, además permitirá a las autoridades sab

 

 

¿Quiénes somos?

 

En GDF proporcionamos programas informáticos con licencia a empresas de diversos tipos similares a las de logística, empresas de mensajería y empresas basadas en tareas de campo.

 

El software con licencia contiene:

 

  • Panel de reserva de clientes – donde sus clientes pueden registrarse y reservar su servicio que puede ser la entrega, la logística, o una persona que proporciona el servicio.
  • Aplicación móvil para las personas que prestan el servicio – donde recibirían los pedidos, y los aceptarían y rechazarían, y añadirían notas al servicio generado. Una vez hecho esto se toma una confirmación digital con foto y firma.
  • Seguimiento online – Tanto el administrador como el cliente pueden seguir a su proveedor de servicios y conocer el estado en tiempo real.
  • Notificación de Whatsapp – Una notificación de whatsapp automatizada para el servicio reservado al administrador / clientes.

Y mucho más en la tienda.

gestionar mensajeria

Facebook: GDF

YouTube : GDF (Videos de producto)

¿Qué utilidad tiene este artículo?

Haga clic en un corazón para calificarlo.

Calificación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías