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Saber todo sobre sistema para delivery de comida

sistema para delivery de comida
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Sobre sistema para delivery de comida
  1. ¿Qué es una sistema para delivery de comida?
  2. ¿Por qué la implementación de una sistema para delivery de comida es buena para los negocios locales?
  3. Apps que reparten comida en Argentina
  4. Ingresos de un sistema para delivery de comida en Argentina
  5. Cómo construir su propio sistema para delivery de comida
  6. Construya su propio sistema para delivery de comida, con nosotros.

 

¿Qué es un sistema para delivery de comida?

 

 

 

Un sistema para delivery de comida es un servicio de entrega de comida a domicilio o en oficinas. Un sistema para delivery de comida debe tener todas estas partes

 

una forma de obtener la comida (la cadena de suministro) desde el proveedor hasta el cliente una forma de entregarla a los clientes (vehículos o personas) algún tipo de pago entre el cliente y el proveedor.

 

Algunos ejemplos son: Burger King, Subway y Dominos Pizza… y el café de Starbucks.

 

 

¿Por qué implantar un sistema para delivery es bueno para los negocios locales?

Para las personas con movilidad limitada suele ser difícil conseguir alimentos y la mayoría de los productos cuando se desplazan. A veces, la jornada laboral les obliga a estar fuera de casa, a veces durante un periodo prolongado de tiempo. En un entorno ajetreado en el que hay plazos ajustados y otras demandas de tiempo de un empleado fuera de casa, salir a comprar la comida o la cena y esperar en la cola puede no ser factible.

 

 

El sistema para delivery de comida es estupendo para los negocios locales porque permite al dueño del negocio llegar a muchos clientes en diferentes zonas y ofrece flexibilidad al cliente. Muchas personas buscan algo rápido sin tener que desplazarse. Los clientes no tienen que ir a ningún sitio, ya que pueden recibir sus productos justo en la puerta de su casa o en el escritorio de su oficina, y no tienen que esperar en la cola. Esta es una gran ventaja para el dueño de un negocio que quiere ampliar su base de clientes sin hacer mucho trabajo extra.

 

 

Sistema para delivery de comida es también una buena estrategia de marketing. A mucha gente le gusta probar cosas nuevas, y la comida no es una excepción. Si les proporciona más variedad, habrá un sinfín de clientes para usted. Como negocio orientado al cliente, ofrecer algo nuevo y sabroso es definitivamente el camino a seguir. El servicio de entrega de alimentos es único, ya que sus clientes no verán ni experimentarán lo que van a recibir hasta que llegue a su ubicación. Este misterio puede despertar en ellos la curiosidad por su producto, dándoles un incentivo para probarlo por sí mismos.

 

 

Las aplicaciones que entregan comida en Argentina

 

Todavía son muy desconocidas para el público en general; sólo el 0,02 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes han oído hablar de las aplicaciones para pedir comida, esto según un estudio publicado por MercadoLibre el año pasado. Pero eso no significa que no estén creciendo en popularidad: Deliveroo, Glovo y Rappi, Pedidosya (sólo por nombrar algunas) están ganando cada vez más cuota de mercado en Argentina.

 

Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de las personas que piden comida con estas aplicaciones nunca piensen realmente en los ” pilotos ” que toman esos pedidos y los entregan a los hogares de los clientes. Las personas que te hacen la cena se presentan en tu casa en bicicleta o en moto (sí, de verdad) para darte una comida a la carta que acabas de pagar en tu smartphone. Esta es la realidad de los pedidos de comida en Argentina, y es difícil decir a estas alturas si cambiará pronto.

 

 

Los ingresos de un sistema de comida en Argentina , se multiplican por 60 en sólo un año.

 

Delivery Hero, una gran empresa internacional del sector, opera ahora como si fuera La Unión en Córdoba. Con 300 conductores en nómina, generaría alrededor de 1 millón de pesos mensuales a la economía local (unos 100 mil dólares). Es una cantidad considerable de dinero que no tiene relación económica con la empresa.

 

“Estamos prestando un servicio y lo pagamos, pero la gente nos conoce también como consumidores. Es bueno cuando se puede apoyar a un negocio local”, dijo el gerente de Delivery Hero en La Unión de la ciudad de Córdoba, Diego Schönhofer.

 

Los principales retos para este modelo son la falta de regulación en el sector y la necesidad de reportar los ingresos obtenidos. En primer lugar, las empresas no tienen un lugar físico donde cobrar los impuestos o solicitar los permisos como hacen los restaurantes. Y en segundo lugar, el sistema de reparto no está estandarizado porque es nuevo en Argentina.

 

Schönhofer dijo a Clarín que Delivery Hero lleva un año atendiendo el área de Córdoba. La empresa todavía no se planteó contratar personal, porque el modelo basado en la app es muy eficiente con su actual fuerza de trabajo.

 

“Actuamos como un agregador entre los restaurantes y los clientes. Usamos la tecnología (una app) para facilitar que la gente reciba su comida a domicilio”, explica Schönhofer.

 

 

Cómo construir su propio sistema para delivery de comida

 

En este artículo, vamos a ir a través de los pasos para construir su propio sistema para delivery de comida para su restaurante.

A pesar de que es bastante fácil construir su propio sistema de entrega de alimentos, he visto pocos proyectos basados en esta idea. Por otra parte, hay una gran cantidad de restaurantes en todo el mundo que han implementado sus propios sistemas de entrega de alimentos, sin embargo, sólo unos pocos de ellos están disponibles online y muy poca gente los conoce. En este artículo analizaremos UberEats, Delivery.com y GrubHub, que es el mayor servicio de entrega de alimentos del mundo. Veremos cómo funcionan y cuáles son sus principales componentes. A continuación, discutiremos algunas formas de construir tu propio sistema de entrega de comida desde cero; comenzando por una versión simple que puedes usar en tu sitio web hoy, a través de soluciones más escalables para sistemas de alta carga.

 

Planteamiento del problema

 

Imagina que tienes una pizzería “Pizza House” con tres sucursales en una ciudad y con diferentes elementos de menú en cada ubicación, digamos

 

Pizza House – Sucursal principal (menú principal) Pizza House – Sucursal de la playa (menú de la playa) Pizza House – Sucursal del parque (menú del parque)

 

Nuestros clientes pueden pedir pizza para entregar de dos maneras: a través de nuestra página web o llamando a la sucursal más cercana. Todas nuestras sucursales tienen algunas cosas en común: cada una tiene un inventario de pizzas preparadas y palitos de pan; y todas están conectadas con un sistema de punto de venta (a diferencia de otros restaurantes, esos sistemas se construyen como servidores separados). Por ejemplo, para pedir una pizza para entregar en la sucursal de Pizza House – Main, un cliente hace un pedido en nuestra página web o llama a la sucursal más cercana. Los clientes hacen sus pedidos utilizando los diferentes menús que ofrece cada sucursal, de modo que pueden tener diferentes ingredientes en sus pizzas y palitos de pan.

 

Tras recibir un pedido a través de la página web o del sistema de punto de venta, la sucursal más cercana se pone en contacto con su servidor de inventario para comprobar los ingredientes y entregar los productos solicitados. Sólo cuando se entregan todos ellos, el pedido se considera completo y lo cierra un empleado o un conductor en nuestro caso.

 

El sitio web de Pizza House también ofrece servicios adicionales: pedidos sólo a domicilio cuando los clientes quieren evitar hacer cola en su sucursal más cercana; y entrega a domicilio, donde los clientes pueden hacer sus pedidos online desde cualquier lugar. También existe un servicio de entrega a domicilio cuando los clientes hacen sus pedidos con la dirección completa de entrega y los detalles de pago, aunque las instrucciones de entrega deben ser proporcionadas por un conductor en el momento de la llegada.

 

 

sistema para delivery de comida

 

Construya su propio sistema para delivery de comida, con nosotros.

 

El negocio del delivery de comida ha despegado en los últimos años debido a su demanda. Con la introducción de los pedidos online y el aumento de los restaurantes que ofrecen opciones de entrega, este sector resulta atractivo tanto para las nuevas empresas como para los empresarios.

 

Hoy estamos construyendo una solución que le permitirá configurar su propio sistema de entrega de comida en cuestión de minutos. La aplicación también permite a los restaurantes gestionar sus pedidos y planificar las entregas desde un panel de administración. Esta solución escalable y modular está construida sobre la pila tecnológica NodeJS/MongoDB. Las citas se facilitan con un sistema de franjas horarias reservables que permite a los usuarios seleccionar los pedidos con antelación.

 

Podremos añadir más funcionalidades más adelante a medida que nos desarrollemos. Estamos utilizando un patrón de arquitectura de micro-servicios, que nos permitirá hacer crecer esta aplicación en un ecosistema de restaurantes, consumidores y conductores de entrega.

 

 

 

¿Quiénes somos?

 

En GDF proporcionamos programas informáticos con licencia a empresas de diversos tipos similares a las de logística, empresas de mensajería y empresas basadas en tareas de campo.

 

El software con licencia contiene:

 

  • Panel de reserva de clientes – donde sus clientes pueden registrarse y reservar su servicio que puede ser la entrega, la logística, o una persona que proporciona el servicio.
  • Aplicación móvil para las personas que prestan el servicio – donde recibirían los pedidos, y los aceptarían y rechazarían, y añadirían notas al servicio generado. Una vez hecho esto se toma una confirmación digital con foto y firma.
  • Seguimiento online – Tanto el administrador como el cliente pueden seguir a su proveedor de servicios y conocer el estado en tiempo real.
  • Notificación de Whatsapp – Una notificación de whatsapp automatizada para el servicio reservado al administrador / clientes.

Y mucho más en la tienda.

gestionar mensajeria

Facebook: GDF

YouTube : GDF (Videos de producto)

 

 

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